INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación, General

Incrementa el Tec de Morelia número de investigadores en SNI y con perfil Prodep

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, es una de las instituciones del TecNM con mayor cantidad de investigadores y profesores en el Sistema Nacional de Investigadores y con Perfil Deseable de Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), reconocidos por su calidad. 

Así se dio a conocer durante la ceremonia que se realizó en la sala Audiovisual de esta Casa de las Ingenierías, donde el Director, Dr. José Luis Gil Vázquez, entregó  reconocimiento a 30 profesores investigadores de tiempo completo, de los cuales: 15 recibieron la certificación del Perfil Deseable, quienes ratificaron su nombramiento y otros 15 profesores investigadores que renovaron, ingresaron y/o subieron en el nivel del SNI, como fue el caso del Dr. Juan Carlos González Hernández quien ingresó al Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente en el TecNM Campus Morelia cuenta con 51 investigadores en el SNI de los cuales el 8 por ciento están en el nivel II, 14 por ciento son candidatos y 78 por ciento Nivel I; además son 38 profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable, estos últimos 15 renovaron su permanencia.

Reunidos en la Sala Audiovisual del campus central, el Dr José Luis Gil Vázquez, reiteró que estos reconocimientos son un ejemplo de por qué esta Casa de las Ingenierías es considerada como una de las Mejores Escuelas formadoras de ingenieros en el país, gracias al compromiso y dedicación para la formación de futuros profesionales.

Por su parte, el Dr. Juan Cárlos González, a nombre de los investigadores reconocidos precisó que en el TecNM campus Morelia se ha constatado que toda la actividad realizada en la institución se desempeña con los mejores estándares de educación y profesionalismo.

Precisó que parte importante del perfil de un docente investigador es cumplir con cuatro acciones sustantivas deseables que establecen las convocatorias en el SNI y Prodep: la primera la docencia, la investigación, la tutoría y la gestión educativa y esta labor influye en la formación de estudiantes.

En su participación, el Dr. Francisco Reyes Calderón, coordinador del Posgrado en Ciencias de la Ingeniería quien precisó que en el TecNM Campus Morelia están conscientes de la importancia de mantener cuerpos académicos y aumentar el número de profesores con Perfil Deseable, así como en el Sistema Nacional de Investigadores.

Deja un comentario