INFORMACIÓN DE VERDAD

General, Seguridad

Reporta SSP 6 elementos heridos por hechos de Caltzontzin

A raíz de los acontecimientos de esta tarde en la comunidad indígena de Caltzontzin, municipio de Uruapan, cuando elementos de Seguridad intervinieron para evitar la toma de la vía del tren por parte de trabajadores de la educación adscritos a la sección IX, seis uniformados resultaron lesionados, por lo que tuvieron que recibir atención médica.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente parte:

“Resultado de los dispositivos de vigilancia que se mantienen en las vías férreas en los municipios de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen libre el paso del ferrocarril en estos puntos, ante diversas manifestaciones por varios grupos de personas.

Apegados a la Ley y de acuerdo con los protocolos de actuación, los agentes de la Policía Michoacán se encuentran en las zonas para evitar bloqueos de las vías que causen afectaciones a terceros. Tras el operativo implementado en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, los manifestantes agredieron en una primera instancia a los oficiales con piedras, palos, botellas y gas lacrimógeno, por lo que fueron dispersados.

Posteriormente, en una segunda acción los presuntos docentes volvieron a agredir a los uniformados para intentar bloquear las vías ferroviarias, lo que ocasionó que seis elementos policiales resultaran lesionados. Ahí, se hizo uso legal de la fuerza para garantizar la seguridad e integridad de manifestantes, agentes y pobladores que transitaban por el lugar.

En los puntos donde se encuentran las vías del tren, la Policía Michoacán continúa con los dispositivos de seguridad para evitar alteraciones al orden. Asimismo, las acciones preventivas están encaminadas a salvaguardar a la ciudadanía y evitar hechos violentos”.

Deja un comentario