INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Mantienen fuerzas del orden dispositivo de vigilancia en Caltzontzin

Ante el posible arribo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en su posición de bloquear la vía del tren en la comunidad indígena de Caltzontzin, fuerzas del orden, tanto estatal como federal, mantienen el dispositivo de vigilancia en ese lugar.

No se descarta la posibilidad de que por tercer día consecutivo se registren actos violentos como los vividos el lunes y martes, cuando integrantes del Sector IX Indígena de la CNTE atacaron a los uniformados, con saldo de al menos una veintena de heridos en ambos días.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el siguiente despacho informativo:

“Con el compromiso de evitar bloqueos a las vías férreas y garantizar el libre tránsito, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó el dispositivo de prevención y vigilancia que se mantiene en la localidad de Caltzontzin en este municipio de Uruapan, ante la presencia de un grupo de manifestantes que ha intentado apoderarse del área desde el pasado lunes.

Apegados a los protocolos de actuación, los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), así como de la GN desempeñan diversas tareas para preservar el orden público y evitar hechos violentos como en los días pasados, donde los manifestantes a través de piedras, palos y cohetes han lesionado a más de una decena de uniformados.

Este miércoles Ortega Reyes exhortó a los agentes del orden para continuar con estas labores en beneficio del desarrollo de la entidad “hasta ahora han hecho un gran trabajo, continúen así, con entereza, valor y compromiso para hacer valer el estado de Derecho. Nadie estará por encima de la Ley”, resaltó.

En la zona también se realizan labores viales, donde se encuentra libre el tránsito para los pobladores que ingresan y salen de la tenencia. Cabe señalar que, las acciones interinstitucionales que se efectúan en el lugar continuarán para evitar que los manifestantes puedan apoderarse de las vías ferroviarias e impedir así el traslado de cargamento.

La SSP y las fuerzas federales no darán marcha atrás con las acciones encaminadas a garantizar el orden público. Además, exhorta a la población a reportar cualquier actividad ilícita a las líneas telefónicas 911 y 089”.

Deja un comentario