INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Tensión en Zirahuén; un voto es la diferencia en elección de jefe de tenencia

Tensión en la comunidad de Zirahuén -municipio de Salvador Escalante- derivado de la elección del jefe de tenencia, en la cual un solo voto es la diferencia entre el ganador José Salud Medrano Mendoza y Sergio Medina Mariano , por lo que se asegura no se respetarán los resultados porque la contienda “estuvo plagada de irregularidades”.

De acuerdo con el conteo oficial, de los mil 429 sufragios emitidos, 715 fueron para la planilla roja que encabeza José Salud Medrano y 714 para Sergio Medina Mariano.

Ante la cerrado de la elección surgieron inconformidades y se asegura que no se permitirá que José Salud ingrese a la jefatura de tenencia.

Desde ayer se registraron acciones de protesta, las cuales llegaron hasta Morelia, derivado que cerca de 50 personas se manifestaron en Palacio de Gobierno y en la Plaza de Armas, exigiendo se limpie la elección.

Aseguran los quejosos que hubo alteración de votos emitidos, de los cuales se anuló la cantidad que suficiente para hacer ganar a Medrano.

Derivado de la tensión que ha generado el resultado de la contienda, la constancia de mayoría a José Salud fue entregada en Santa Clara del Cobre, cabecera de Salvador Escalante.

Deja un comentario