INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Son 10 los normalistas detenidos por secuestro de autobuses; “son inocentes”, dicen sus compañeros

En una acción repentina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedio a la detención de 10 jóvenes que se encuentran inscritos en escuelas normales del Estado, por su responsabilidad en el secuestro de un autobus de pasajeros que fueron interceptados sobre la carretera, lo mismo que al menos 3 unidades de empresas distribuidoras de diversos productos. Elementos policiacos fueron agredidos con piedras palos y cohetetones.

Alegando la inocencia de los detenidos y exigiendo su “inmediata liberación”, decenas de jóvenes se presentaron en el exterior de la cárcel preventiva, por lo que se tuvo que disponer de un operativo para resguardar el área de barandilla.

De los hechos, la SSP dio cuenta de la sigueinte manera:

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a 10 presuntos normalistas, quienes tenían retenidos un autobús de transporte público y tres vehículos de empresas privadas; previo al aseguramiento, los estudiantes agredieron al personal de seguridad con cohetones y piedras; los automotores fueron recuperados.


 
El hecho se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior del Estado en la colonia Torremolinos en la ciudad de Morelia, sitio al que acudieron los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán luego de ser alertados sobre el robo de las unidades vehiculares.
 
En seguimiento al caso, el personal policial intentó dialogar con los normalistas, sin embargo fueron agredidos con piedras, palos y cohetones, por lo que hicieron uso legal de la fuerza y aseguraron a 10 de los manifestantes; de igual manera se recuperaron los cuatro vehículos.
 
Los estudiantes asegurados fueron remitidos a las instalaciones del Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla), a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes. Para denunciar cualquier modalidad de delito o bien alteración al orden público, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Deja un comentario