INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Jóvenes inscritos en escuelas normales, toman edificio central de la SEE

Jóvenes inscritos en escuelas normales de Michoacán se posesionaron del edificio central de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) bajo el argumento de falta de pago a becas e impidiendo con ello toda clases de trámites, incluyendo la preparación de la nómina que deberá cubrirse del próximo martes 15.

Todos los accesos al edificio se encuentran cerrados desde esta mañana, por lo que la institución dio a conocer que con ello se afecta por lo menos a 31 mil trabajadores de la llamada nómina estatal.

La SEE emitió el siguiente informe sobre la toma de instalaciones:

“La Secretaría de Educación del Estado (SEE) lamenta informar que ante la toma de las oficinas centrales por parte de un grupo de trabajadores, el proceso de pago para la siguiente quincena se encuentra en riesgo para el personal que cobra con cheque.

Dado que la emisión de cheques requiere el trabajo presencial de diversas personas y distintas áreas, la falta de acceso al edificio ubicado en Siervo de la Nación imposibilita dicho proceso.

Son más de 31 mil 400 trabajadores de la educación para los que se encuentra en riesgo el pago, en tanto no haya garantías de seguridad para que los empleados administrativos que fueron desalojados de sus oficinas puedan reanudar las actividades en éstas. El resto de los trabajadores recibirán su pago por transferencia bancaria de manera normal.

Las afectaciones son en diversos procesos más, entre ellos, el trámite de estímulos así como el de aclaración de situación laboral y pagos, para los cuales se habilitaron los correo electrónicos: estimulosmichoacan@gmail.com y arturo.nateras@see.gob.mx.

Si bien la autoridad educativa admite la libertad de manifestación, hace un llamado a los sindicalizados a reconsiderar sus acciones, debido a la afectación que las mismas tienen para sus compañeros.

En ese sentido, reitera el compromiso por parte del Gobierno de Michoacán para cumplir con los pagos al magisterio, con el cual no se tiene ningún adeudo”.

Deja un comentario