INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Se comprometen detenidos a reparar daños a monumento y a no volver a causar destrozos

Las 21 personas requerdas por su participación en los actos con los que se destruyó una parte del monumento a los “Constructores de Morelia”, se comprometieron ante la Fiscalía General del Estado a reparar los daños y a no volver a cometer ese tipo de acciones, luego de los acontecimientos de la tarde de ayer lunes en la capital michoacana.

Sobre el particular, la Fiscalía emitió el siguiente despacho informativo:

Conforme a las disposiciones del Sistema Penal Acusatorio, 21 personas que fueron requeridas por su posible relación en los daños generados al monumento “Los Constructores”, celebraron Acuerdo Reparatorio a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC).

En el acuerdo, y atendiendo el principio de voluntariedad de partes, 21 detenidos se comprometieron a la no repetición de la conducta y al pago por concepto de reparación del daño, misma que se realizará de forma diferida.

Por lo que corresponde a los tres menores de edad -con los que sumaban 24 personas aseguradas- fueron restituidos a sus familias una vez que se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes ante la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes.

En apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, en caso de incumplimiento al acuerdo, se continuará con la acción penal.

*Fotos: Exeni

Deja un comentario