INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Signa acuerdo UMSNH con Gob-Mich para integrar Agenda Digital


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) signó convenio de colaboración con el Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán, el cual tiene como objetivo contribuir a la integración de la Agenda Digital mandatada en la Ley de Gobierno Digital del Estado de Michoacán.

Durante la firma del presente convenio realizada por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y el Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán, José Alfredo Flores Vargas, destacaron la importancia del presente ya que fortalece la relación institucional entre la UMSNH y el Gobierno del Estado.  

En este sentido, el rector nicolaita aseguró que para la Universidad Michoacana la vinculación con el sector social, productivo y gubernamental es un tema de suma importancia y forma parte del trabajo que viene realizando la institución. 

Indicó que el presente convenio contempla la realización del “Diplomado en Materia de Valuación Catastral y Herramientas Cartográficas”, cuyo objetivo es revisar el marco jurídico, instrumentos y conceptos elementales de la valuación catastral y comercial, así como de herramientas para la implementación de un Sistema de Información Geográfica. 

Asimismo, se creó el “Diplomado de capacitación para el personal del Registro Público de la Propiedad del Estado de Michoacán”, lo que permitirá desarrollar capacidades de identificación y comprensión de los ordenamientos reguladores de los Registros Públicos en México mediante el concepto de Fe pública en sus distintos ámbitos, delimitando el marco jurídico del Registro Público, sus clases, sistemas, principios, organización y procedimiento. 

Los dos diplomados fueron diseñados por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y por la la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, respectivamente, los cuales tendrán una duración de 120 horas y estará dirigido inicialmente para los funcionarios del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán. 

Esta colaboración, sostuvo el rector, traerá grandes beneficios para la Universidad Michoacana y para el Gobierno del Estado, pero lo más importante es que generará beneficios a la sociedad, ya que permitirá realizar un diagnóstico de los procesos para la caracterización de los bienes inmuebles, así como de los procesos registrales, catastrales y de los servicios. 

De igual forma, permitirá la actualización e innovación de procesos catastrales, el diseño de estrategias de implantación y el diseño de la Agenda Digital para el Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán. 

Por su parte, el Director General del Instituto Registral y Catastral, José Alfredo Flores Vargas, expresó su regocijo por materializar este convenio con el que el Instituto resulta sumamente beneficiado al igual que los usuarios y el pueblo de Michoacán, ya que permitirácapacitación y mejora permanente de los procesos de la dinámica de trabajo del personal del gobierno.

“Este Gobierno Digital debe de ser complementado con una capacitación constante y permanente en la mejora de nuestros procesos, es por ello que la Universidad Michoacana va a capacitar en un periodo de cuatro meses a nuestro personal de base y sindicalizado a fin de mejorar sus condiciones laborales, al término de esta capacitación se expedirá un certificado avalado por la Máxima Casa de Estudios, con lo que se busca beneficiar a nuestros usuarios y a nuestra base trabajadora”, destacó.

Deja un comentario