INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Apoyará Casa de Hidalgo el desarrollo del CECyTEM

Con el objetivo promover y apoyar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, la
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) signaron un convenio de colaboración institucional.

El edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria fue la sede para la firma del acuerdo, en evento encabezado por el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y por el director general  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, quienes coincidieron en destacar la importancia de que la Máxima Casa de Estudios continúe el trabajo de vinculación con todos los sectores sociales y académicos de la entidad.  

El convenio abarcará los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico que ofrecería la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a este subsistema. 

Por lo tanto se prevé desarrollar actividades de acuerdo con la legislación y normatividad académico-administrativa vigentes como son: facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar estudios de licenciatura y posgrados; intercambio de personal académico para desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación y posgrado.

Otras de las actividades establecidas es favorecer la participación de personal académico y alumnos en eventos de actualización académica; promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para ambas partes; intercambio editorial, de material bibliográfico, audiovisual, e información relacionada con los proyectos conjuntos; e intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

Cabe precisar que para la ejecución de las acciones contempladas en el presente convenio entre la UMSNH y el CECyTEM elaborarán un Programa Anual de Trabajo que contenga las propuestas de colaboración y llevar a cabo los proyectos académicos de interés para las instituciones.

En la firma de convenio participaron el secretario Académico y el director de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez y Jorge Alberto Ruiz Barriga, respectivamente, así como el Director Académico del CECyTEM, Víctor Manuel Pérez Talavera.  

Deja un comentario