INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

A balazos asaltan joyería en Pátzcuaro; hay dos detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos personas relacionadas con un robo con violencia contra una joyería ubicada en el Centro de de Pátzcuaro. Los indiciados hicieron disparos al cometer el atraco, luego contra un agente de Tránsito y al final contra elementos de la Policía Michoacán, sin que haya uniformados heridos.

Cabe mencionar que en la acción policial un taxista que estaba retenido por los imputados fue rescatado; además, la Dirección de Asuntos Internos de esta institución abrió una Carpeta de Investigación con relación a un vídeo difundido en las redes sociales sobre esta aprehensión, para así esclarecer el actuar de los elementos durante la misma.

Los agentes de la SSP fueron alertados de un atraco en una joyería de esta población y reaccionaron oportunamente al llamado de auxilio. Los oficiales ubicaron y persiguieron a los presuntos responsables del robo, mismos que abordaron un taxi y comenzaron la huída.

Los indiciados habían realizado disparos de arma de fuego en el robo en el comercio y contra un agente de Tránsito que no quedó lastimado. En la persecución también detonaron una pistola contra los elementos de la SSP y al final se logró frenarlos y capturarlos. En el acto fue liberado un trabajador del volante que iba retenido por los hoy investigados. Los policías estatales recuperaron la mercancía robada en la joyería, aseguraron una pistola calibre .9 milímetros y varios cartuchos útiles a ese diámetro.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de resolver su situación jurídica.

Sobre un vídeo que circula en internet relacionado con esta detención, la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, en cabal cumplimiento a los Derechos Humanos, realiza las diligencias necesarias para esclarecer el actuar de los oficiales.

Deja un comentario