INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Tras liberación de edificio, inicia SEE impresión de 31 mil cheques

Tras la liberación del edificio central que estuvo tomado por personal sindicalizado durante tres días, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inició el proceso para la dispersión de cheques para las más de 31 mil familias de trabajadores de la educación que habían sido afectadas por la toma.

La siguiente semana será posible completar el proceso de pago para este importante sector de trabajadores de la educación.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que en tanto haya tomas de la SEE, quienes secuestren las instalaciones tendrán en sus manos la responsabilidad de afectar con injusticia a sus compañeros.

Con responsabilidad, la Secretaría de Educación seguirá trabajando en nuevas alternativas que fortalezcan el sistema de pagos al magisterio, en ese sentido, reitera el llamado a los trabajadores que aún cobran mediante cheque, a cambiarse a la modalidad de tarjeta.

Se mantiene el compromiso de modernizar el sistema de nómina para dar una mayor garantía a las y los maestros de recibir su pago en tiempo y forma.

Tras la apertura de la SEE, también se reactivarán este lunes los trámites que estaba detenidos, ello, previa limpieza y revisión de las instalaciones, así como la activación de los filtros sanitarios en los accesos.

Deja un comentario