INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Diálogo antes que represión: Mónica Valdez

Luego de los acontecimientos violentos registrados este lunes cuando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se enfrentaron con elementos policiacos, la diputada Mónica Estela Valdez Pulido reprobó estos hechos y convocó al Gobierno Estatal a buscar el diálogo antes que la represión.

La integrante de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura precisó que los hechos violentos, la represión y detención de maestros y sus líderes nunca será una solución ante el desacuerdo o la protesta, antes bien se debe dar cabida a la búsqueda de acuerdos.

Emanada del Partido de la Revolución Democrática, la legisladora lamentó la posición de ambas partes y que no se haya podido establecer una negociación, lo cual habría evitado el enfrentamiento que dejó varias personas heridas por parte de los manifestantes y de los elementos policiacos.

Mónica Estela Valdez hizo un llamado a los integrantes del magisterio michoacano para buscar la conciliación y la atención a sus peticiones y a no bloquear los espacios públicos, esto para no afectar a la ciudadanía y al sector comercial, quienes son los afectados cuando se registra el corte a la circulación y bloqueos.

Deja un comentario