INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Demuestra Legislativo de Michoacán compromiso con la inclusión: Zurita

El Poder Legislativo en Michoacán ha ratificado su compromiso con la inclusión, esto al aprobar una reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, en donde se garantizan la participación plena y con autonomía de las y los representantes populares con discapacidad, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena celebró la sensibilidad y el compromiso manifiestos de las y los legisladores frente a la iniciativa que presentó en 2021, y que hoy se ve cristalizada con la aprobación realizada por el Pleno.

“El primer paso para lograr cambios sustanciales en el trabajo legislativo y empezar a trabajar como legislatura a favor de la inclusión, es generar condiciones laborales en base al principio de equidad, y ahora se ha dado un paso importante al respecto”.

Refirió que los instrumentos normativos deben buscan facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad; es por ello que, quienes tenemos una representación política y viven con alguna discapacidad, no deben ser la excepción.

“Los retos legislativos para que exista una cultura de la inclusión en las dependencias gubernamentales debe empezar desde este Congreso, pues una de las principales causas de la marginación política de las personas con discapacidad, es que los mismos procedimientos no están pensados para personas con una condición diferente”.

Víctor Zurita puntualizó que el trabajo legislativo es una actividad legal y constitucional que reviste una trascendental importancia para el funcionamiento del sistema representativo, democrático y federal, por lo que un paso como el dado este miércoles, es un mensaje claro del Congreso acerca de que la inclusión sea una realidad en el día a día de la actividad pública.

Deja un comentario