INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Orientará Semigrante sobre regularización de autos extranjeros

Con el propósito de estar en condiciones de brindar una orientación adecuada a poseedores de vehículos de procedencia extranjera y susceptibles de ser regularizados, empleados de la Secretaría del Migrante (Semigrante) se capacitarán en el trámite financiero de inscripción en el Padrón Único de Registro de Vehículos Extranjeros.

Para ello signado el convenio de colaboración signado por la titular de Semigrante, Brenda Fraga Gutiérrez y por el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, el cual permitirá generar mecanismos de coordinación entre ambas dependencias con la finalidad de simplificar el trámite orientado a generar seguridad jurídica para los dueños de automotores extranjeros.

Brenda Fraga indicó que este trámite es el primer paso para la regularización total del vehículo ya recalcó que el registro en el padrón y la legalización son trámites distintos; el primero se realiza en el Gobierno del Estado y el segundo en el Gobierno de México.

Los requisitos para la inscripción en el padrón son: Título y/o acta destacada notarial, con lo que se acredite la propiedad; comprobante de domicilio reciente, identificación oficial (INE, Pasaporte o Cartilla Militar) y el pago de 992 pesos.

A su vez, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García explicó que el convenio estipula la capacitación al personal designado por la Secretaría del Migrante en el manejo y operación del Registro Único de Vehículos Extranjeros y se proporcionarán los hologramas y constancias de inscripción para que sean entregados a los ciudadanos que acudan a realizar el trámite.

El convenio fue signado también por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Salvador Juárez Álvarez y el director de Recaudación, Raúl Aguilera Aguilera.

Asistieron como testigos, el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Tellez Marín y la regidora del Migrante en Tingambato, Sukey Martínez Báez.

Deja un comentario