INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Encabeza Damián Arévalo evaluación a Licenciatura de Derecho de Universidad Autónoma de San Luis Potosí

El ex director de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Damián Arévalo Orozco, encabeza, en su calidad de coordinador, los trabajos de evalución de la Licenciatura de Derecho de la Facultad de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El académico nicolita y colaborardor de 7 AM Noticias, desarrolla los trabajos propios del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de Derecho (Confede), en esa institución educativa que busca su reacreditación.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí compartió el siguiente comunicado:

A partir de este lunes 28 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Derecho, de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de Derecho (Confede), con la visita del Dr. Damián Arévalo Orozco como coordinador, Lic. Roberto Wesley Zapata y el Dr. José Salvador Ventura del Toro como evaluadores pares, quienes verificarán los trabajos de autoevaluación con miras a obtener la reacreditación del programa.   


La sesión de apertura la encabezó el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, Secretario Académico de la UASLP, en representación  del Rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, asistiendo a  este inicio de sesión la Mtra. Maricela Ramírez Zacarías, Directora de Evaluación Y Prospectiva; Lic. Isaac Lara Azuara, Director de la Facultad; Dr. Carlos E. Arcudia Hernández, Secretario Académico de la Facultad; Mtro. Héctor Flores Azuara, Secretario de Planeación; Mtra. Xóchitl Tamez Martínez, Secretaria Administrativa . La sesión corrió a cargo de la  Mtra. Eunice Martínez Alvarado, coordinadora académica del la Licenciatura de Derecho.


La carrera de Derecho inició su oferta educativa en el año 1991, contando con 30 generaciones de egresados y actualmente cuenta con 361 alumnos inscritos.
Dentro de las actividades que se realizarán participarán egresados, empleadores, maestros y estudiantes, que darán testimonio de  la pertinencia y calidad del programa así como la influencia que éste ha tenido en el contexto social de la región y del Estado.

El también ex director de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo de la propia Universidad Michoacana, participa cada semana en la emisión radiofónica de 7 AM Noticias, que se transmite por XHPQGA 88.9 FM, La Ke Buena Quiroga, con su sección de orientación sobre temas de Derecho y conocimiento de leyes.

Deja un comentario