INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Para obras y acciones, mil 184 millones en Morelia

El Ayuntamiento de Morelia aprobó un presupuesto de mil 184 millones de pesos para la construcción de obras y servicios en la zona urbana como en el área rural del municipio. con lo cual, el Gobierno Municipal ejercerá tan solo en el 2022 lo equivalente a 3 años de administración.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar explicó que con la aprobación del Programa Anual de Inversión 2022, así como la Reducción Liquida y Modificación al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, se ejercerán recursos por el orden de mil 184 millones 613 mil 918 pesos.

Así, la administración estará en condiciones de atender las necesidades más sentidas de las y los morelianos, en materia de obra pública y servicios, con atención puntual a la zona rural en donde se trabajará muy fuerte para impulsar su desarrollo.

Martínez Alcázar detalló que esta importante cantidad de recursos, se logra con base en la confianza de la ciudadanía ya que, en el primer y segundo mes del año, se recaudó un 23% más de predial en relación con otros periodos, lo que habla también una eficiencia administrativa del actual Gobierno Municipal.

“Vamos a tener un avance muy importante en el 2022. Implica un gran reto administrativo, pero igual de grande son las ganas de sacar adelante a Morelia, y eso amerita todo el esfuerzo”, puntualizó.

En el transcurso del año habrá ampliaciones al Programa Anual de Inversión (PAI), para integrar más proyectos y fortalecer así esta gran inercia de obras y servicios.

Durante una segunda sesión extraordinaria, de manera unánime se aprobó el punto mediante el cual se dio paso a la conformación e integración del Comité Técnico Responsable para el mejor cumplimiento de los programas de obras y servicios públicos municipales, e incluir la visión ciudadana.

Este organismo estará integrado por el secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Morelia, así como representantes del Colegio de Arquitectos De Michoacán, A.C y su suplente, del Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán y su sustituto, Colegio de Posgraduados en Arquitectura y Restauración de Michoacán, y su suplente, así como de los Colegios de profesionistas de ramas afines.

Deja un comentario