INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Hay compromiso con la transversalidad en perspectiva de género: Seimujer

El Gobierno de Michoacán está comprometido con la transversalidad de la perspectiva de género para que realmente la vida de las mujeres cambie desde todos los ámbitos, aseguró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Tamara Sosa compartió que existe el Fondo Resurgir, pensando en apoyar a las familias de las mujeres que han sido víctimas de violencia feminicida, el cual contiene apoyos para servicios médicos, psicológicos o incluso gastos funerarios como consecuencia de este flagelo social.

Acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del gabinete legal y ampliado de mujeres, la titular sostuvo que este proyecto refuerza la iniciativa impulsada este 8 de marzo por el Ejecutivo, para reformar el Código Penal de Michoacán para que las penas por feminicidio alcancen los 60 años de prisión y hasta 10 años para los servidores públicos que obstaculicen el acceso a la justicia.

La titular de Seimujer destacó también el trabajo que se ha realizado en capacitación en perspectiva de género a sindicaturas, al Poder Judicial, a policías de primer impacto y en materia de prevención del embarazo de adolescentes.

También resaltó el acuerdo con el sector transportista para implementar un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género, gracias al cual se podrán desarrollar cursos para 6 mil 240 operadores.

Entre las acciones realizadas por Seimujer, también se impulsa un modelo de nuevas masculinidades en educación media superior y superior, además del trabajo en fortalecer las instancias municipales de la mujer.

Deja un comentario