INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Intercambio académico y científico entre UMSNH e ICTI


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), signaron dos convenios de colaboración institucional en materia académica, científica y cultural, así como de servicio social y prácticas profesionales. 

La firma de los presentes convenios fue realizada por el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y por la Directora General del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, destacando la importancia de la vinculación entre esta Casa de Estudios y la dependencia del Gobierno estatal para realizar investigación científica e innovación tecnológica.

Tras cumplir con el acto protocolario quedaron establecidas las bases para la colaboración entre la UMSNH y el ICTI en los campos de la divulgación, la investigación científica y la innovación tecnológica, así como la extensión académica y difusión de la ciencia y los servicios de apoyo académico, científico, tecnológico y de innovación. 

De igual forma, acordaron desarrollar una serie de actividades como promover la gestión de recursos de manera concurrente; favorecer la participación del personal y alumnos en eventos de actualización académica, divulgación científica y difusión de la ciencia; fomentar las vocaciones científicas desde la infancia a través de la organización de cursos, talleres y seminarios. 

Además, el desarrollo de material editorial, bibliográfico, audiovisual, e información relacionada con la divulgación científica, extensión académica y difusión de  la ciencia, la tecnología y la innovación; facilitarán el acceso, uso de instalaciones y equipo necesarios; se fomentará el desarrollo tecnológico mediante estrategias que permitan la transferencia de tecnología que beneficien a las partes; e implementarán estrategias entre las partes que promuevan la propiedad industrial a través de patentes, modelos de utilidad o diseños industriales. 

Las actividades están enfocadas básicamente en incentivar a la comunidad estudiantil nicolaita para realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en las instalaciones del Instituto. Para el seguimiento de lo establecido se nombrará una Comisión Técnica integrada por un representante de cada parte, quienes serán los encargados de dar seguimiento al desarrollo y cumplimiento de las actividades referentes al convenio.

Deja un comentario