Elementos del Ejército Mexicana, de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, montaron un dispositivo de seguridad para establecer un perímetro de control en tanto se desarrollan las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, ultimado esta tarde.
En la zona hay presencia del personal de la 43 Zona Militar, que son los primeros respondientes del evento y de la Guardia Nacional quien auxilia en la vigilancia del área junto a los efectivos de la SSP.
Expertos de la FGE se encargan de la recolección de evidencias y testimonios del acontecimiento que se dio en la Avenida Benjamín Ruíz, en el Centro de la cabecera municipal y donde el perímetro fue resguardado por los elementos castrenses.
La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 089 para denuncia anónima de cualquier información que ayude a la captura de los responsables del homicidio del presidente municipal y subraya su disposición de colaborar en las labores interinstitucionales con las autoridades federales y municipales.
Deja un comentario