INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Atención a víctimas de granadazos y familiares del periodista Linares, objetivos de nuevo titular de CEEAV

El pleno de la LXXV Legislatura de Michoacán decidió que el nuevo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) sea desde hoy Josué Alfonso Mejía Pineda. Entre los objetivos del nuevo comisionado se encuentran dar seguimiento a las víctimas de los granadazos del 2008 en Morelia y a los deudos del periodista Armando Linares López, asesinado ayer martes en Zitácuaro.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, se dio paso a la designación del titular del CEEAV, para un término de 4 años.

En su primera entrevista con los medios de comunicación, tras haber rendido la protesta de ley para el ejercicio de su función, Mejía Pineda destacó que su labor estará empeñada en revertir la mala percepción que socialmente se pueda tener de la Comisión.

Estableció que de manera muy especial ha tenido contacto con familiares de las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, al grado de que se logró que varios de ellos fueran reconocidos como tales, a efecto de que se les brinden los apoyos correspondientes.

A pregunta expresa, Josué Alfonso Mejía ofreció que de inmediato se pondrá en contacto con la familia del periodista Armando Linares López, asesinado el Zitácuaro ayer martes, a efecto de brindarles su respaldo ante la difícil situación por la que atraviesan.

Deja un comentario