INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Fiscalía de Michoacán da vista a FGR por crimen del periodista Linares

En apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos cometidos en agravio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, registrado esta tarde en la colonia Carabanchel, de la ciudad de Zitácuaro.

A las 18:40 horas, personal de la institución fue informado sobre el homicidio del periodista, quien fue agredido por disparos de arma de fuego; su cuerpo fue localizado en el acceso a su domicilio ubicado en la calle Dr. Emilio García de la citada colonia, y a simple vista presentó heridas en la región toráxica.

Durante el procesamiento de la escena del crimen, por fuera del inmueble se recolectaron cinco casquillos y dos cartuchos calibre 9mm, mismos que fueron fijados y embalados para su posterior análisis.

De igual forma, en el sitio se aplican las especialidades periciales en criminalística, medicina, lofoscopía, fotografía y química.

Asimismo, se instruyó la conformación de un equipo de trabajo en el que participan expertos de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, así como la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, mismos que continuarán con las actuaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.

De igual forma, dada la naturaleza del evento, se ordenó dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República, a efecto de hacerle de conocimiento del hecho y que determine lo conducente.

Deja un comentario