INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Histórico acuerdo entre Instituto de Educación Media Superior y Superior y tecnológicos

A fin de generar mejores oportunidades académicas para estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos en el Estado de Michoacán, se realizó la primera firma de convenio del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM); en el cual, este organismo y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizaron una acción sin precedentes, en todo el territorio nacional.

En la firma de este acuerdo, Mariana Sosa Olmeda, directora general del IEMSySEM, destacó la importancia de que los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados, trabajen en unidad y bajo la guía del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), ya que es un referente educativo reconocido mundialmente por la calidad de sus egresados.



Patricia Calderón Campos, secretaria académica del TecNM, celebró que se trabaje de manera conjunta con los 17 Institutos, ya que la signatura de este acuerdo no tiene precedentes, debido a que el Estado de Michoacán es el primero en acercarse para trabajar en conjunto.

Con la firma de este Convenio de Colaboración se beneficiará directamente a los docentes y estudiantes de los 17 Tecnológicos Federales y Descentralizados que alberga nuestro estado. Se trabajará en conjunto con las autoridades educativas del IEMSySEM, a fin de impulsar la preparación profesional y académica, los proyectos de investigación y actividades al interior de cada uno de los tecnológicos.


Antes de finalizar el evento, se mencionó que ya cuentan con su primera actividad trabajada en conjunto, el Tech Talent, la feria de atracción de talento tecnológico más importante del sector, que tendrá como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia y se llevará a cabo el próximo 28 de marzo.

Deja un comentario