INFORMACIÓN DE VERDAD

Opinión

Que FGR atraiga caso Armando Linares para investigación imparcial

En Público 

Sergio Torres Delgado 

Después del asesinato del compañero periodista zitacuarense, Armando Linares López, es difícil procesar y digerir la cruda e inquietante verdad que asoma. 

Sobre todo luego de leer el texto de la revista Proceso del 20 de febrero de este año, después del asesinato de Roberto Toledo, colaborador de Linares López en el sitio de noticias Monitor Michoacán. 

El periodista, lo decía Linares López, solamente tiene una pluma y una libreta para su defensa. ¿Es realmente necesario acabar con la vida de un periodista? 

Las denuncias del medio zitacuarense son contundentes. Varios nombres son mencionados ahí. Es difícil de entender. Pero más lamentable lo que se menciona al final del reportaje de la revista Proceso y lo que se percibió aquel día en que ocurrió el homicidio de Roberto Toledo, el 31 de enero pasado. 

Al parecer, hubo operación desde oficinas gubernamentales para negar la condición de Toledo como periodista. Aunque hubo quien lo difundió así incluso en boletín de prensa.

Sin más palabras que decir, porque la dedicatoria es para todos, solo queda reproducir parte del pronunciamiento formulado por el colectivo #NiUnoMás Michoacán.

“Tras el asesinato de Roberto fuimos testigos de la actuación institucional del Gobierno Federal y el Estatal para desestimar las amenazas contra los compañeros de Monitor Michoacán, la puesta en duda de su labor y –una vez más- la determinación de sepultar toda posible relación de su actividad periodística con los hechos”. 

“Al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, demandamos instruya a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para una coordinación puntual con la Fiscalía General del Estado de Michoacán en las investigaciones por el homicidio del compañero Armando Linares López, y en su caso determine la atracción del caso y presente a la brevedad un informe sobre los avances en las pesquisas. Le demandamos ¡no más impunidad en los casos de periodistas asesinados, desaparecidos o agredidos!”

No hay más que decir por hoy. Estamos de luto. 

Denuncias, aportaciones y réplicas pautainformativamich@gmail.com

Deja un comentario