INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Edil de Villamar sería objetivo de delincuentes; policías municipales los enfrentaron

A raíz de los acontecimientos violentos de esta tarde en Villamar -municipio enclavado en la región de la Ciénega de Chapala-, han surgido versiones en el sentido de que el objetivo de los criminales era el presidente municipal, Froylán Zambrano López, pero policias municipales repelieron la agresión y posteriormente soldados y guardias nacionales llegaron para apoyar la acción y dar muerte a cinco presuntos delincuentes.

El personal de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) aseguró tres vehículos, dos de ellos blindados, resultado del apoyo a policías de este municipio que fueron agredidos con disparos de arma de fuego en la cabecera municipal, quienes repelieron el ataque sin que hubiera oficiales heridos. Las unidades tenían signos alusivos a una célula delincuencial.

Los agentes municipales estaban afuera de las oficinas del DIF municipal y fueron agredidos por gente armada, instante en que repelieron el ataque y los criminales escaparon.

Al apoyo acudieron policías estatales, militares y guardias nacionales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Resultado de los patrullajes en distintos puntos de la demarcación fueron asegurados tres vehículos, dos de ellos con blindaje. No hubo uniformados lesionados. Los expertos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del asunto.

Deja un comentario