Concluido el periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua, el Gobierno de Michoacán reactiva de manera paulatina el programa Escuelas de Tiempo Completo.
A través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Sistema DIF estatal se retomará el programa que es de gran apoyo a las madres jefas de familia o trabajadoras, dado que cuentan con más horas de atención para sus hijos, quienes además reciben una comida en la escuela.
“Para el gobernador es muy importante ayudar a nuestras mujeres, madres solteras, madres trabajadoras, y la indicación es clara, vamos a atender con sensibilidad esta necesidad”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Escuelas de Tiempo Completo se reactivará en 833 escuelas en zonas de alta y muy alta marginación, ubicadas en 89 municipios michoacanos, estos planteles educativos ya formaban parte del padrón.
Son más de 73 mil niñas y niños de Michoacán los que se verán beneficiados con el seguimiento a su alimentación saludable, así como, con el control de peso y talla, para prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes infantil.

Deja un comentario