La actual administración ha liquidado adeudos correspondientes al año 2021, que ascienden a 2 mil 411 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Desglosó que se han pagado 155.5 millones de pesos que se debían por arrendamiento, 255.5 millones a proveedores, 7.5 millones a contratistas, 34.6 millones a terceros institucionales, 25 millones a seguros de vida, 175 millones a demandas y laudos, 272 millones por nóminas al magisterio, 289. 8 millones por nóminas de estructura y 397.8 millones de impuestos ISR.
También dijo que se liquidaron a tecnológicos 55. 7 millones, a órganos descentralizados 225.9 millones, por devoluciones a favor de terceros 4 millones, en servicios generales 77 millones, cobranza 2.3 millones, IMSS 358 millones, 3% sobre nómina 72 millones y Becas de la Secretaría de Educación 6.7 millones.
Tanto el mandatario estatal como el titular de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, afirmaron que el Gobierno de Michoacán seguirá trabajando con disciplina, orden y honestidad para ofrecer acciones y políticas que verdaderamente beneficien a las y los michoacanos, como lo demuestran también los resultados de los primeros cuatro meses del año.
En ese sentido, Navarro García compartió que, de enero a abril del presente año, el Gobierno de Michoacán ha disminuido mil 133 puestos laborales innecesarios, ha reducido la deuda de tres créditos contratados a 933 millones de pesos, ha cubierto 2 mil 411 millones de pesos por pasivos heredados y ha obtenido 25 mil 937 millones de pesos, entre ingresos propios y aportaciones y participaciones federales.
“Aquí, en el Gobierno de Michoacán, no toleramos intereses personales, porque nuestro compromiso es trabajar con resultados positivos, como lo demuestran el ahorro significativo de recursos, el cumplimiento en pagos rezagados que heredamos de la administración anterior y la reducción de trabajadores de confianza, eventuales y de contrato”, concluyó el funcionario.
Deja un comentario