INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Hay en el Congreso del Estado 250 “aviadores”: Juan Carlos Barragán

En el Congreso del Estado hay al menos 250 “aviadores” entre novias, novios y amantes de diputados, los cuales se esconden en las entrañas de la oscuridad para cometer irregularidades administrativas como muchas de las muchas que se han dado en la actual legislatura, como la compra de un software cibernético por 5 millones de pesos, denunció el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, en el marco de la protesta que empleados sindicalizados del Congreso michoacano protagonizaron este día durante la sesión ordinaria del pleno camaral, para impedir que se les estigmatice se les califique de personas que cobran sin trabajar.

La protesta de sindicalizados propició la suspensión de la sesión para dar paso a la instalación de una mesa de diálogo entre la representación patronal y los empleados.

Ataviados con playeras blancas con la leyenda “yo sí trabajo, soy STASPLE, no aviador”, unos 200 empleados llegaron al salón de plenos para con gritos hacer consignas en contra de legisladores que han hecho señalamientos en contra de trabajadores que cobran sin laborar y contra los cuales presuntamente hay una investigación que conduciría a las rescisión de contrato.

Al pase lista de los diputados fue evidente la gritería en contra de quienes según lA dirigencia sindical que encabeza Rogelio Andrade Vargas, han sido agresivos con los empleados al tildarlos de “aviadores”. Los gritos se escucharon más fuerte al momento que la secretaria de la mesa directiva citó a Fidel Calderón Torreblanca.

No terminaba el pase de lista cuando el legislador de MoReNa, Juan Carlos Barragán Vélez pidió hacer uso de la voz. De inmediato mostró solidaridad con los empleados sindicalizados de quienes dijo “aquí están dando la cara… los aviadores son otros… hay en este Congreso al menos 250 aviadores entre novias, novios y amantes de diputados, que son quienes cobran sin trabajar”.

“Hemos sabido a las irregularidades que se cometen al amparo de la Junta de Coordinación Política como la compra de un software por varios millones de pesos, lo cual es una vergüenza.

El pronunciamiento de Barragán le hizo ganar la simpatía de los manifestantes, ante todo cuando pidió se abriera un receso para instalar una mesa de atención a los empleados.

La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez advirtió que no había motivo para declarar un receso en la sesión, pues cabía la posibilidad de continuar la asamblea mientras una representación de diputados atendía a los quejosos que desde la tribuna continuaban con gritos como “receso” y “no somos aviadores”.

Posiciones como la del diputado César Enrique Palafox y la legisladora Fernanda Álvarez Mendoza hicieron cambiar de parecer a la presidenta Hernández y se declaró el receso para dar paso a la mesa de diálogo que después de dos horas se mantenía en el salón de recepciones.

Al filo de las 13:25 horas se dio fin a la reunión y se decretó suspender la sesión hasta nuevo aviso.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, Rogelio Andrade, informó a sus agremiados que quedan sin efecto las pretensiones de dar de baja a empleados de los que son investigación formal de por medio, se pretendía dar de baja.

Sí habrá, dijo Andrade, una revisión para clarificar quiénes cobran sin trabajar, lo cual incluirá a asesores de diputados.

Deja un comentario