INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Egresa primera generación de Licenciatura en Enfermería, en plantel de Apatzingán, incorporado a la UMSNH

Concluyó sus estudios la primera generación de la Licenciatura en Enfermería del plantel de Apatzingán, incorporado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con 33 jóvenes que habrán de incorporarse al mundo laboral.

La primera generación lleva por nombre “Dr. Medardo Serna Gónzalez”, como reconocimiento a quien en su gestión como rector de la UMSNH promovió los estudios a nivel superior de la especialidad en la zona de Apatzingán.

Se recordó también y se rindió homenaje al finado César Chávez Garibay, quien como presidente municipal de Apatzingán, respaldó en el 2018 la Licenciatura en Enfermería para que los jóvenes de la región tengan mayores opciones de estudio.

Autoridades civiles y militares de Apatzingán presidieron la emotiva ceremonia en la que los egresados recibieron sus respectivas cartas de pasante.

Estuvieron presentes la directora de la Escuela de Enfermería, Margarita Valencia; el maestro Nelson Osorio; el padrino de la generación Medardo Serna Gónzalez; así como Mauricio García, director de la preparatoria Patria de Parácuaro.

Correspondió al joven Marcos Sánchez Menera hablar a nombre de los egresados, resaltando la preparación que tuvieron a lo largo de cuatro años, lo que les permitirá hacer frente a los nuevos retos.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Beatriz Silva Villalba.

Emotiva fue él procesional de los ahora egresados con la vela qué significa la luz del conocimiento, recordando el legado de Florence Nightingale, promotora mundial de los estudios de Enfermería.

Deja un comentario