INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Hasta el 30 de septiembre, plazo para reemplacar automóviles

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó este miércoles el dictamen para la ampliación al periodo para el reemplacamiento de vehículos automotores en Michoacán, a efecto de no aplicar multas económicas a quienes no han realizado el trámite.

Al filo de las 17:39 horas, luego de la participación de los diputados Fany Arreola y Baltazar Gaona, se procedió a someter a votación el dictamen previamente aprobado por las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, para la modificación del inciso f del artículo 3 transitorio de la Ley de Ingresos, referente al periodo para el trámite de reemplacamiento.

La modificación refiere que los propietarios de automóviles tendrán hasta el 30 de septiembre del 2022, es decir, tres meses más conforme al plazo inicial, considerado con fin al 30 de junio.

Inicialmente el decreto contemplaba que fuera hasta el 31 de agosto el plazo y así fue aprobado, pero ante la reserva de la legisladora Guadalupe Díaz, el periodo se amplió al 30 de septiembre.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Finanzas y Administración, son 193 mil 208 dueños de automotores los que serán beneficiados al no haber realizado su trámite.

Deja un comentario