INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Impulsa SEE jornadas regionales para prevenir la violencia

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas, se llevan a cabo las jornadas regionales de capacitación a supervisores y directivos del nivel secundaria.

Gracias al trabajo interinstitucional se aborda la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, que es una conferencia impartida por especialistas del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

También participa personal del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) con una charla sobre los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirla; así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) con información sobre el embarazo adolescente.

En Morelia son casi 200 los supervisores y directivos que participan esta capacitación, mientras que en los próximos días se llevarán estas conferencias magistrales a los municipios de Apatzingán, La Piedad, Zacapu, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Estos espacios buscan promover el diseño de estrategias para atender y contribuir con la erradicación de conductas que violentan los derechos humanos, así como el intercambio de estrategias implementadas en las escuelas para favorecer la transformación de la cultura y alcanzar una cultura de paz.

Deja un comentario