INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Inédito embargo a la SEE; asegura la dependencia que hay irregularidades por tratarse de asunto entre particulares

En una inédita acción que está pagada de irregularidades y dudas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) fue embargada para asegurar el pago de pensión alimenticia a una mujer a la que la dependencia debía entregar recurso económico retenido a su ex pareja. El despacho jurídico que asesora a la dama afectada eligió equipo de cómputo en el que se resguarda información importante.

La Secretaría de Educación manifestó su inconformidad por el hecho porque “se trata de un asunto entre particulares”, además de que no hubo notificación previa.

Pese a que no existe información suficiente, se tiene conocimiento que derivado del conflictos legal por una sociedad conyugal, un juez de lo familiar había ordenado que la SEE retuviera parte del salario a uno de sus trabajadores para a su vez entregarlo a la mujer para la pensión alimenticia.

Empero, la dependencia gubernamental incurrió en desacato y no hizo las deducciones correspondientes, por lo que se interpuso una demanda que este martes alcanzó un punto álgido cuando un actuario llegó a las oficinas centrales de la institución para dar fe del embargo precautorio para los fines descritos, lo cual generó todo tipo de comentarios entre el personal administrativo.

Se tiene conocimiento que el individuo involucrado ya no labora para la Secretaría, situación que generó más dudas sobre el procedimiento jurídico.

Sobre el particular, la SEE emitió el siguiente comunicado:

“La Secretaría de Educación del Estado (SEE) aclara que el embargo registrado este martes en las oficinas centrales de la dependencia no es por adeudos con empresas, sino por un asunto entre particulares derivado de una demanda por pensión alimenticia.

El juicio familiar inició con una demanda del 2017 en contra de quien en su momento fuera trabajador de la dependencia estatal, mismo que dejó de pagar la pensión alimenticia, y tras ello la madre dio seguimiento con el juicio de amparo considerando a la autoridad educativa como responsable solidarios de un deudor alimentista.

El asunto derivó en una sentencia en perjuicio de la SEE, misma que promovió un juicio de amparo y ya da seguimiento legal al tema. Es de señalar que los bienes embargados eran equipo para el trabajo diario de la Subsecretaría de Administración.

Por apego al debido proceso, no se pueden dar a conocer los nombres de los involucrados ni mayores detalles del asunto legal, sin embargo, se informa el tema se atiende por las vías conducentes”.

Deja un comentario