Con 35 votos a favor y dos en contra, el Congreso de Michoacán aprobó esta tarde el refinanciamiento de la deuda del Estado, hasta por casi 20 mil millones de pesos. El acuerdo no generó discusiones derivado de los cabildeos y consensos previamente alcanzado con las fuerzas políticas, pese a los señalamientos en contra hechos por opositores en la víspera.
El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, tendrá hasta el fin del 2023 para realizar los ajustes y recontratar con la entidad es de la banca comercial los créditos para alcanzar que mensualmente se paguen poco más de 40 millones de pesos menos que lo pagado actualmente, únicamente por concepto de intereses.
Las diputadas Mónica Valdés Pulido, del PRD, y la petista Belinda Hurtado, votaron en contra de la recontratación de la deuda.
Los únicos oradores fueron los diputados Eréndira Isauro Hernández y Baltazar Gaona, para razonar su voto a favor, haciendo ambos algunos señalamientos de lo que consideran el mal manejo de los créditos contratados por la pasada administración.
Deja un comentario