INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Grave, normalista de “Tiri” que participaba en “boteo”; cayó de autobús

Grave se encuentra un joven matriculado en la Escuela Normal Rural de Tiripetío que participaba en labores de “boteo” y al descender de un autobús se golpeó la cabeza. Dirigentes de la Normal aseguran que el joven fue lanzado al suelo por el “movimiento brusco del chofer de la unidad de pasajeros”; hah quejas de automovilistas y choferes que fueron apedreados por los sedicentes estudiantes.

Los hechos en los que resultó herido el activista -hasta ahora no identificado- se registraron la tarde del domingo a un costado de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, donde con cierta regularidad se colocan normalista para solitarios dinero a los automovilistas, para lo cual suelen colocar una especie de valla humana para obligar a que los vehículos sean detenidos.

Según el comunicado emitido por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, la que están afiliados los de la Normal de Tiripetío, “la actividad se llevaba de manera normal y pacífica” cuando tras darse la reseña a los pasajeros de un autobús de la línea “P’urhépecha” pero al final “el conductor de actitud grosera y violenta pone en marcha la unidad de la cual aún no descendían los ‘camaradas’, lo que provocó que uno de ellos saliera volando por la puerta de la unidad”.

A consecuencia de la caída el joven, de unos 26 años aproximadamente, resultó con herida en el lado izquierdo de la cabeza a la altura de la sien, lo que lo mantiene en estado grave.

Justifican los normalistas que la acción de “volanteo y boteo” se debe al incumplimiento de las autoridades en el pago de becas y recursos de manutención.

Hay reportes de que varios vehículos, incluida la propia unidad involucrada en el accidente, fueron apedreados y sus cristales rotos.

Sobre los acontecimientos, no había a hasta la noche de este domingo un parte oficial por parte de las autoridades.

Deja un comentario