Derivado de una falla en la red eléctrica, lo que dejó sin energía el cáncamo de bombeo en la colonia Carlos Salazar (donde se unen los ríos Grande y Chiquito de Morelia), el Ejército Mexicano implementó esta noche el Plan DN-III-E en esa zona que se encuentra anegada y donde hay riegos para la población en caso de que continúen las lluvias.
Al filo de las 22:30 horas arribaron a la zona donde unidades de la XXI Zona Militar con al menos 40 efectivos para la implementación del plan de ayuda a la población en riesgo, confirmaron vecinos del lugar.
En tanto que unidades de Bomberos del Estado atienden la situación, los militares comenzaron a desplegarse en el lugar que se encuentra a oscuras en un amplio sector. El cárcamo de bombeo que sirve para desaguar y evitar que el río se desborde, se encuentra sin energía eléctrica, lo que provoca situación de riesgo.
En ese lugar localizado en el Sector República de Morelia, se unen ambos ríos, además de que sirve para canalizar las aguas que descienden de las colonias Mariano Escobedo, Primo Tapia Poniente y Carlos Salazar, pero ante la no operación del cárcamo, la situación se ha complicado.
Deja un comentario