INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Reconoce COPARMEX a estudiantes del Tec de Morelia con excelencia educativa

“El éxito no es un golpe de suerte, el éxito es la suma constante de los esfuerzos, tareas y responsabilidad diaria, sumada a las actividades que realizan y que son el motivo por el que este día fueron reconocidos 122 alumnos y 14 profesores de 16 instituciones de educación superior”.

Señaló lo anterior el presidente de la Red Juntos por Michoacán y director del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos COPARMEX a la Excelencia Educativa 2022 en donde el equipo de Estudiantes del ITM fueron reconocidos al igual que el director del plantel educativo.

En su participación, la secretaria de Educación en el Estado y representante del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla , Yarabí Ávila González, precisó que los ganadores de estos reconocimientos son un ejemplo para el millón 300 mil estudiantes en Michoacán desde el nivel básico hasta el nivel superior.

Convocó a la comunidad escolar a impulsar los nuevos Planes de Estudio del Gobierno Federal, que tienen  como uno de sus ejes unir el trabajo de las escuelas con la comunidad, apostando así a tener un mayor impacto en el entorno social.

Durante la ceremonia, el presidente de Coparmex en Michoacán, Rubén Flores Muñoz, recordó que son 10 años de reconocer a los estudiantes y maestros más destacados, con excepción de los años 2020 y 2021 por la pandemia por Covid-19.

Flores Muñoz manifestó que el conocimiento te abre muchas puertas y es poder de salir adelante, para cumplir sueños y precisó: “en Coparmex Michoacán estamos comprometidos con la educación de calidad y el consecuente desarrollo de los jóvenes para que mejoren su calidad educativa y su experiencia profesional para que menos jóvenes michoacanos emigren a otros estados o al extranjero; evita que estos estudiantes se pierdan en el camino”.

En la ceremonia se entregó reconocimiento al Director del TecNM Campus Morelia Y y a los estudiantes de Ingeniería Bioquímica del TecNM Campus Morelia, que integran el equipo de Degradalarva.

El equipo del ITM lo integran: la CEO la integran la líder del equipo, Lilian María Cortés Ramón, Salvador Muñoz Ramírez, Jesús Alejandro Rodríguez Cambrón, Erica Herrera González y Ruth Rojo García. Los estudiantes elaboran alimento para animales a partir de la larva y escarabajo del tenebrio molitor; dicho animal se alimenta de unicel, lo que permite que la larva puede reducir el tiempo de degradación de este material contaminante de los 600 años que tardaría en la naturaleza, a tan solo 45 días.

Deja un comentario