La secretaria de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila González, hace un llamado a la sociedad en general para trabajar a favor de generar entornos seguros para los niños y jóvenes del estado.
La jefa del sector educativo en la entidad hizo un llamado a las comunidades escolares, autoridades y líderes de los distintos sectores de la sociedad a procurar el bienestar de los menores y no exponerlos a situaciones que los vulneren física o emocionalmente.
Ávila González consideró que es una responsabilidad compartida, trabajar para que los niños y jóvenes se desarrollen en un entorno armonioso donde se sientan seguros, y donde tengan las condiciones para formarse como adultos que aporten en la construcción de un mejor Michoacán.
“Ellos son el presente y el futuro de la sociedad, debemos poner mucha atención a los ejemplos que les damos y el entorno que les estamos dejando”, expresó la titular de la Secretaría de Educación.
Yarabí Ávila destacó que, desde la dependencia a su cargo se trabaja para la construcción de mejores entornos escolares con diversos talleres y cursos para generar una cultura de la paz, en los que han participado más de 10 mil docentes, directivos, padres y alumnos.
Deja un comentario