INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Proyecto de presupuesto federal no contempla federalización de la nómina educativa; buscarán incorporarlo

El proyecto de presupuesto federal 2023 para Michoacán que es por 82 mil 956 millones de pesos, no contempla la federalización de la nómina educativa, por lo que se trabajará en comisiones para tratar de incorporarlo para que el Estado pueda contar con los recursos económicos que le permitan cumplimentar ese proceso jurídico-administrativo.

La diputada federal Anabey García Velasco, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados en San Lázaro, informó que una vez que se han conocido las partidas que por rubros se tienen consideradas para Michoacán, se ha detectado que el tema relacionado con la federalización de la nómina de los trabjadores de la Educación, no se encuentra considerado en el proyecto.

En consecuencia, dijo en entrevista con 7 AM Noticias, se deberá buscar en las comisiones respectivas que tales recursos se incorporen porque de lo contrario se continuará con la problemática que enfrente el Estado ante la ausencia de presupuestos suficientes para atender la materia educativa, particularmente lo que tiene que ver con el pago de la nómina del sector.

Los legisladores de Acción Nacional, indicó, trabajarán con toda su capacidad para que se modifique el proyecto enviado por el Ejecutivo para que en el caso de Michoacán se contemple lo relacionado con la federalización de la nómina educativa.

Mencionó que tampoco hay recursos suficientes para el campo de Michoacán, situación que impedirá el desarrollo de proyectos productos de impacto ni para la atención de quienes se dedican a ese rubro. “Lo que tenemos es una mínima inversión para el sector y así poco se puede avanzar”.

En el plano federal, Anabey García Velasco criticó la prioridad que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha dado a tres temas: el Aeropuerto Internacional Felipez Ángeles, una terminal -dijo- sin vuelos; el Tren Maya, que ha tenido mucho cambios en su proyecto original; y la Refinería de Dos Bocas que” pese a ya haber sido inaugurada, no produce un solo litro de gasolina”.

Deja un comentario