INFORMACIÓN DE VERDAD

Cultura

Sonó la última nota del Festival de Música de Morelia

Luego de 10 días de conciertos, coloquios, exposiciones artísticas, tapetes florales, clases magistrales y demás actividades, la edición 34 del Festival de Música de Morelia (FMM) ‘Miguel Bernal Jiménez’ llegó a su término este sábado 19 de noviembre.

El concierto corrió de clausura a cargo de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de la Artes, agrupación que envolvió en un ambiente de nostalgia, emoción, recuerdos y esperanza que se reflejaron a través de la música, la cual no necesitó un idioma, pues todos los presentes vivieron lo mismo a través de las vibraciones de las notas que recorrieron todo el Teatro Mariano Matamoros, recordando por qué Morelia se convirtio del 11 al 20 de noviembre en el epicentro musical de México y el Mundo.

Es su intervención, la directora general del Festival de Música de Morelia, Verónica Bernal Vargas, agradeció el apoyo de los diferentes niveles de Gobierno, así como a los patrocinadores e iniciativa privada, pero sobre todo a la población mexicana que volvió un éxito esta edicion del Festival de Música más importante de Latinoamérica: “En esta edición hemos tenido varias emociones, cuántas veces en estos conciertos no hemos sentido esos aplausos y alegría de lo que está viviendo el público. Gracias a cada uno de ustedes por hacerlo posible, gracias por creer en el FMM, en la cultura y en Morelia, nos vemos en noviembre de 2023″.

El Programa de Clausura del este 2022 estuvo compuesto por tres obras de gran envergadura para la historia y el repertorio de la música sinfónica.

La primera pieza musical fue “Redes” de Silvestre Revuelta (1899 – 1940), para posteriormente el espectáculo musical continuar con “Concierto Aranjuez” de Joaquín Rodrigo (1901-1999), y finalmente cerrar con broche de oro, sonó la “Sinfonía no.7” de Ludwig Van Bethoven.

Con 20 años de existencia, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) se ha consolidado como una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país.

Es de recordar, que aunque el concierto cierre fue este sábado, para el día de mañana domingo a la 1:00 de la tarde en el Jardín de Altozano, se realizará la Muestra Gastronómica con la presencia de 10 países entre los que están Cuba, Malasia, Argentina, México y Colombia, que mostrarán sus platillos más emblemáticos, además de distintas áreas para la diversión de los más pequeños. Y de esta forma cerrar formalmente la edición 34 del FMM.

Deja un comentario