INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Reitera Sedebi trabajo coordinado con el Poder Legislativo

La secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, resaltó la importancia de la estrecha coordinación en materia de acciones y trabajo entre el Ejecutivo y Legislativo, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las y los michoacanos.

Lo anterior, durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo con la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado de Michoacán, a fin de que las diputadas y diputados conocieran los programas del Bienestar, sus reglas de operación, los avances físicos y resultados en el ejercicio fiscal 2022.

Ante el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán, y las diputadas integrantes de la misma, Laura Ivonne Pantoja y María Guillermina Ríos Torres; Rangel Gracida expuso el avance financiero, la cobertura y efectividad que han logrado los programas del Bienestar, así como los municipios que los han recibido y el impacto que han tenido en la pobreza.

“Todos los programas del Bienestar buscan que las y los beneficiarios reciban el recurso en su mano, hay que atender la pobreza de manera real y para lograrlo es necesaria la coordinación interinstitucional, no sólo entre dependencias del Gobierno de Michoacán, sino también con el Poder Legislativo”, explicó.

Rangel Gracida también habló sobre las acciones y programas que se implementaron de manera inmediata como respuesta ante el sismo del 19 de septiembre de 2022 en Aquila, Coahuayana y Coalcomán, con mil 351 apoyos económicos entregados de manera directa.

Asimismo, se expuso todo lo referente sobre los programas de diversidad LGBTQIII+, de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS), el de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente de 30 a 64 años y Barrio Bienestar.

Deja un comentario