Durante el ataque perpetrado por empistolados en contra del ex candidato a gobernador y fundador de autodefensas en la zona de Tierra Caliente, Hipólito Mora Chávez, dos de los agresores resultaron muertos y sus cuerpos abandonados por sus cómplices, quienes no hicieron daño al activista y sus escoltas.
Los hechos se registraron en el rancho propiedad de Hipó en La Ruana, como popularmente se le conoce a Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista.
Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.
Refiere la institución que cerca de las 12:00 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, se constituyó a la huerta frutal, lugar donde realizó actuaciones con relación a la privación de la vida de dos personas-hasta el momento no identificadas- quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con las entrevistas recabadas respecto a los hechos, poco después de las 11:00 horas, unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón propiedad del activista Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de éste; agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos.
Derivado de este intercambio de disparos, murieron dos de los presuntos agresores, a quienes sus cómplices, antes de huir, los despojaron de chalecos y armas de fuego. En el lugar se localizó una motocicleta e indicios balísticos que fueron recolectados y embalados para su posterior análisis.
Una vez que se realizaron las actuaciones periciales en el lugar, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado emprendió las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Deja un comentario