INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Quálitas deja en el desamparo a víctimas de accidente en la Siglo XXI; agente del MP se “apropia” de expediente

Con un absoluto desdén, insensibilidad e irresponsabilidad, la compañía de seguros Quálitas ha dejado en el desamparo a las familias dls jóvenes que perdieron la vida en el choque múltiple provocado por el chofer de un trailer que, conduciendo a alta velocidad, impactó a una decena de vehículos que estaban detenidos por un accidente; el saldo fue de 7 personas fallecidas y al menos 13 heridas.

Sobre el acontecimiento que enlutó hogares michoacanos y la actitud indolente de Quálitas (aseguradora contratada por la compañía propietaria del trailer involucrado) se añade la sospechosa actitud del jefe de expedientes de la Fiscalía Regional, que inicialmente conoció del caso, al dejar correr los tiempos sin siquiera declarar al chofer de la unidad por dudar de su responsabilidad, además de “apropiarse” del expediente al momento de cambiar de adscripción.

El caso fue denunciado ante los medios de comunicación por familiares de dos de las jóvenes fallecidas la tarde del 14 de septiembre pasado, acompañados por el diputado Reyes Galindo, en solidaridad con las víctimas.

Con dolor, narraron sobre el percance que acabó con la vida de dos jóvenes, una de ellas Grecia, estudiante del cuarto grado de la carrera de Medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La otra, Lupita, quien junto con su hermana Teresita (quien ha quedado con graves secuelas por el accidente) viajaban en otra de los vehículos impactados.

De acuerdo con la abogada María González Mendoza, quien asiste a una de las familias, la empresa Quálitas han incurrido en omisión, negando la asistencia a la víctimas, pero al contrato que tiene con la empresa Sotavento, propietaria del trailer involucrado.

A través de la ajustadora Miriam Navarro Torres, quien debió atender el caso, la aseguradora se ha negado a atender a las víctimas, sin siquiera haber cubierto los gastos de los funerales de Grecia y Lupita y, menos, la atención de Teresita.

Tras el desdén de Quálitas, las familias debieron vender propiedades y solicitar préstamos que ahogan su economía.

El dolor de haber perdido a sus seres queridos no cesa y ha modificado radicalmente sus vidas, mientras Quálitas se esconde.

Sobre la sospechosa actitud del funcionario de la Fiscalía, Jairo Themóc García Rodríguez, refirió el diputado Reyes Galindo que confían en la intervención de Adrián López Solís, titular de la FGE, porque no es posible que al cambio de adscripción se haya llevado el expediente bajo el brazo.

Deja un comentario