En una respuesta oportuna a un llamado de apoyo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hicieron el aseguramiento de dos armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico, en el municipio de Uruapan.
Mientras los agentes mantenían recorridos de vigilancia en el municipio, en amplia coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibieron una denuncia ciudadana, donde les alertaban sobre civiles a bordo de varias camionetas de color verde olivo, a la altura de la comunidad de Matanguarán, perteneciente a la demarcación en referencia.
Por lo anterior, los agentes de SP y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo de seguridad a la zona; al llegar, visualizaron una camioneta de la marca Honda, en aparente estado de abandono. Al revisar la unidad, localizaron dos armas largas de fuego, siete cargadores para las mismas, aproximadamente 511 cartuchos útiles, así como placas, cascos y chalecos balísticos.
Posteriormente, lo decomisado junto a la unidad motora, fue puesto a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.
Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de la población, y de manera conjunta con las diversas instituciones de seguridad, trabajará permanentemente a fin de recuperar espacios de paz para la ciudadanía michoacana.
Deja un comentario