A poco más de 4 años de haber cometido el secuestro de un agricultor de la región Tacámbaro, un individuo recibió como sentencia 50 años de cárcel; la labor del ahora sentenciado fue cuidar a la víctima, por lo qué hay otros implicados en el ilícito.
Sobre los hechos, la Fiscalía emitió el siguiente parte:
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Arturo B., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en el año 2018, en agravio de un agricultor de Tacámbaro.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que el 28 de agosto de ese año, tras ser privada de la libertad en una localidad del municipio en cita, la víctima fue trasladada a un lugar despoblado en el que Arturo B., lo estuvo cuidando.
Durante la negociación, los familiares del agraviado acordaron la entrega de una importante cantidad de dinero, misma que fue efectuada el 30 de agosto de ese mismo año, liberándose en esa ocasión a la víctima; sin embargo, continuaron realizando exigencias económicas.
Durante una acción operativa implementada el 5 de septiembre del 2018, agentes de la Policía de Investigación lograron la detención en flagrancia del acusado, en los momentos en los que realizaba el cobro del dinero. Como resultado de este hecho, un segundo cómplice fue abatido.
Luego de desahogar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Arturo B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra por el delito que la ley señala como secuestro, y lo sentenció a 50 años de prisión y al pago por reparación del daño”.
Deja un comentario