INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Violación, 31 golpes, misoginia y abandono del cadáver, configuraron el delito de feminicidio cometido por Diego Urik 

En el análisis y comprobación de las 120 pruebas científicas, periciales, documentales, testimoniales y técnicas, presentadas por el Ministerio Público, el juez Ariel Montoya Romero encontró los elementos suficientes para determinar qué Diego Urik sí cometió el delito de feminicidio en contra de la maestra Jessica González Villaseñor.

El l veredicto está dado: Diego Urik es feminicida. Ahora falta conocer la cantidad de años que pasará en prisión; la Ley establece una pena de entre 20 y 50 años tras las rejas, pero será decisión del juzgador determinar el número.

Quedó demostrado que Diego Urik es el autor material del crimen en contra de Jessica. Fue él quien la atacó sexualmente; él la golpeó en 31 ocasiones con sus puños hasta causarle, entre otras lesiones, el traumatismo cráneo encefálico que le causó la muerte; fue él quien llevó el cadáver de la joven en la cajuela de su auto y lo abandonó debajo de unos árboles; previamente la agredía verbalmente y hacía comentarios misóginos contra la maestra.

Diego Urik fue violento y rudo en contra de Jessica González Villaseñor, hasta causarle la muerte la tarde de aquel 21 de septiembre de 2020 y trató de hacer creer que la joven había desaparecido, sin que él tuviera responsabilidad alguna.

Cámaras de video vigilancia, señales de telefonía celular, declaraciones de testigos y, principalmente, el trabajo profesional de legistas, peritos y técnicos expertos en criminología, condujeron a aportar las pruebas suficientes y contundentes para que el juez hiciera la valoración de declarar a Diego Urik Mañón Melgoza, responsable en el feminicidio de la joven Jessica.

A las 14:59 horas de este viernes 27 de enero de 2023, el juez Montoya Romero pronunció la culpabilidad de Diego en el ilícito.

Ahora habrá que esperar una semana para conocer el número de años que deberá pasar el feminicida en la cárcel.

Deja un comentario