INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Esquena de comunicación y trabajo, acuerdo entre autoridades nicolaita y alumnos consejeros universitarios

A través de una activa participación de alumnos consejeros universitarios, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, sostuvo una reunión para escuchar las necesidades de las áreas que representan y acordaron generar un esquema de comunicación para fortalecer la difusión al interior de las instituciones nicolaitas.

La rectora celebró la presencia de las y los estudiantes que integran dicho órgano, y reafirmó que la presente administración escuchará las propuestas que realicen las y los nicolaitas, por ello, se han reunido con los diferentes sectores para revisar temas académicos, administrativos y financieros, pues aseguró que es muy importante que la toma de decisiones se realice en democracia y que el plan de trabajo, se convierta en el plan de todas y de todos.

Enfatizó que la participación de los alumnos consejeros es fundamental ya que representan a cientos de estudiantes de sus distintas facultades, institutos y preparatorias, la rectora apuntó que la tarea de quienes integran la comunidad nicolaita es defender el trabajo de la Universidad y dar resultados.

Acompañada de integrantes del gabinete, refrendó que no será tolerado ningún elemento de corrupción en la UMSNH, e indicó que hay temas torales que ya se están abordando como es la agenda de género, y de manera particular el protocolo de violencia de género, el tema del servicio social y las prácticas profesionales, las acreditaciones y otras acciones que abonen en la construcción de la universidad del futuro.

Tras reconocer la presencia de las y los alumnos Consejeros, el secretario general, Zoe Infante Jiménez, comentó que, en estas primeras semanas que han podido recorrer las diversas áreas de la Universidad, han sido muchas las necesidades detectadas, por ello recalcó que será un Rectorado móvil, en donde haya un acercamiento real con los sectores.

En materia de comunicación, la rectora indicó que, el objetivo es hacer parte a la comunidad universitaria en la difusión de las acciones al interior de sus instituciones, por lo que instruyó al Departamento en Comunicación Institucional a fortalecer estos canales de trabajo.

En ese sentido, se invitó a las y los jóvenes a que sean parte de la voz de la universidad, agregó que se tiene el objetivo de difundir lo que se está haciendo en todas las áreas al interior de la UMSNH y que también sean ellos los que promuevan las acciones, con todo el talento y la capacidad que hay en sus aulas. “Se trata de que generemos un proyecto donde todos nos sintamos incluidos y representados y lo difundamos a favor de la Universidad”.

Durante el encuentro, un gran número de estudiantes manifestaron su sentir, en el que coincidían en la importancia de tener un acercamiento con las autoridades; ahí se entregó un documento que alumnos consejeros universitarios elaboraron a principios de enero, donde detallan diversas peticiones, tanto en nivel medio superior, superior y en posgrado.

La secretaria Auxiliar, Monika Gutiérrez Legorreta y el secretario Particular, Ricardo Aguirre Fernández, quienes también asistieron a la reunión, ambos indicaron que el objetivo siempre será escuchar los planteamientos de todas y de todos, por lo que reconocieron la participación de las y los alumnos consejeros.

Deja un comentario