INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Casi 5 mil mujeres capacitadas con Centros Integración para el Bienestar

Un total de 4 mil 651 mujeres michoacanas han recibido al menos uno de los talleres que se imparten en los nueve Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi).

Los Ceibas son espacios físicos para uso de las y los michoacanos, sin importar su edad y género, a través de los cuales el Gobierno del Estado acerca de manera gratuita talleres y capacitaciones en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, así como orientación para inscripciones a los programas del Bienestar.

El objetivo es que las y los habitantes de las zonas que presentan mayor índice de delincuencia, utilicen estos talleres como una herramienta de intervención social para prevenir las prácticas delictivas en las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Actualmente existen nueve Ceibas en operación en los municipios de Uruapan, La Piedad, Buenavista, Jacona, Aguilillas, Múgica, Sahuayo, Ixtlán y Zamora.

Las mujeres asistentes se han capacitado en medicina tradicional, técnicas de balayage, tinte de fantasía y corte, huertos orgánicos, apreciación sonora, auto maquillaje, computación básica, guitarra, aeróbics, pintura, manicura y pedicura, contabilidad básica y faciales.

Han recibido clases de nivel secundaria, alfabetización, asesoría jurídica y nutricional, intervención contra trastornos mentales, consultas médicas, atención psicológica, clases de guitarra clásica, danza folclórica, fútbol, pláticas de nutrición, acompañamiento en materia de psicomotricidad, prevención de la violencia, manejo de emociones, clases de sexualidad y estimulación de la memoria.

Deja un comentario