INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Exhorta SSM a tomar precauciones para prevenir accidentes en Semana Santa

Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a tomar todas las precauciones necesarias al salir a carretera para reducir riesgos de accidentes.

La dependencia estatal indicó que, si van a conducir, es importante evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que pequeñas cantidades en la sangre reduce los reflejos y altera la visibilidad, lo que aumenta el riesgo de algún percance.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, conminó a las y los michoacanos a que antes de salir a carretera revisen que el motor del vehículo esté en buen estado, no manejar cansado y realizar paradas para descansar en trayectos largos.

También, usar el cinturón de seguridad, utilizar sillas para niños pequeños, ya que esto ayuda a disminuir hasta en un 50 por ciento las lesiones en caso de accidente; y respetar los límites de velocidad, lo que permite cuidar y proteger el bienestar de sus familias.

Asimismo, es importante atender las medidas de prevención de accidentes en el hogar, balnearios, centros recreativos y durante la celebración de actos religiosos.

Deja un comentario