Con la confianza de cumplir en su desarrollo profesional con las características de responsabilidad, entrega y pasión universitaria, Alejandro Ahuja Anaya está preparado para contender este lunes 27 en el proceso de auscultación interna rumbo a la elección del nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El catedrático nicolaita propone, en su plan de trabajo, desarrollar cursos, talleres, conferencias magistrales, conversatorios y seminarios en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, El Tribunal Electoral, el Consejo de la Judicatura Federal y la Escuela Federal de Formación Judicial, para que los alumnos tengan una mejor formación.
Se compromete a fomentar visitas guiadas a la Ciudad de México para que los estudiantes conozcan el quehacer de los órganos que integran el Poder Judicial Federal y de las dos Cámaras del Congreso de la Unión.
En su plataforma, Ahuja Anaya establece llevar a cabo, en tiempo y forma, los concursos de oposición para designar desde el inicio del ciclo escolar a los profesores de cada materia, así como retomar el programa de regularización para los profesores interinos y de asignatura.
En el caso del personal administrativo, el aspirante a director se compromete a mantener una constante relación de comunicación y convivencia con respeto, sin distingo sindical.
Alejandro Ahuja ofrece desarrollar una serie de mejoras a la infraestructura tanto del edificio central como de los anexos de la Facultad y de manera especial, modernizar el auditorio universitario “Dr. Samuel Ramos”, además de insistir en que el edificio que actualmente ocupa la Secretaría de Turismo de Michoacán, pase a la jurisdicción de la Facultad de Derecho.
Deja un comentario