INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Podrían diputados Eréndira Isauro, Fanny Arreola y Marco Polo Aguirre, integrarse a fracción de MORENA

Luego del anuncio de legisladores del PRD, PES e independientes de integrarse a la Representación Parlamentaria, con un total de siete integrantes, liderados por Víctor Manuel Manríquez González, los legisladores Eréndira Isauro Hernández, Fanny Arreola Pichardo y Marco Polo Aguirre Chávez, podrían anunciar su integración al grupo parlamentario de MORENA, al menos desde el exterior, por la restricción de ley.

El ajetreo que se ha dado en los últimos días al interior de la LXXV Legislatura dejará, al menos solamente en el imaginario, sin representación formal al PRD y al PES, cuyos integrantes por estrategia política se integran en la Representación Parlamentaria, con tendencia a ganar posiciones en la Junta de Coordinación Política y hacer frente a MORENA en la toma de decisiones.

El movimiento obligará a MORENA a replantear su estrategia y ello le conduciría a integrar a sus filas a Eréndira Isauro Hernández, Fanny Arreola Pichardo y Marco Polo Aguirre Chávez.

Eréndira estaría retornando a su partido de origen, sin mayor problema,; Fanny tomaría una decisión trascendental, luego del desdén que ha tenido de parte del perredismo, pero no podría hacerlo en la formalidad, debido a que inicialmente se registró como perredista; en tanto que Marco Polo daría el paso hacia oficializar su simpatía al partido en el poder estatal, sin poder hacerlo desde la formalidad de un registro.

De tal manera que MORENA, con el apoyo de sus aliados PT y Partido Verde, tendría 19 diputados; mientras que el bloque opositor PRI-PAN-Representación Parlamentaria tendría 21 legisladores.

Deja un comentario