INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Ratifica 75 Legislatura su compromiso con la causa migrante

Los migrantes y sus familias ocupan un lugar prioritario en la agenda legislativa del Congreso de Michoacán, afirmó el diputado Jesús Hernández Peña, durante la tercera entrega de reconocimientos a líderes y activistas.

En el evento organizado por la Comisión de Migración de la 75 Legislatura, en coordinación con la Fundación Migrantes Latinos de California y L.A. Casa Morelia, el legislador celebró la labor de las mujeres y hombres que de manera honesta y desinteresada dedican sus esfuerzos a defender y poner a salvo los derechos de los michoacanos y sus familias allende fronteras.

Asimismo, como integrante de la Comisión de Migración, reiteró su disposición por mantener un diálogo abierto y constante con las diferentes organizaciones y líderes migrantes, para apoyar, desde el Congreso del Estado, las causas que se impulsan a favor de este importante sector.

De esta manera, “continuaremos respaldando las acciones de las asociaciones de migrantes, para identificar las necesidades, logros y oportunidades de trabajo conjunto”, apuntó.

De igual forma, el legislador se pronunció a favor de promover desde el Congreso local, iniciativas para mejorar los programas existentes y estrategias más efectivas para mejorar la calidad de vida y bienestar de las y los connacionales, en correspondencia a lo que aportan a la vida económica y social de Michoacán.

Durante el evento, se otorgó un reconocimiento especial a la activista María Elena Rivera Heredia, quien se ha distinguido por promover la participación de las instituciones de educación superior a favor de las personas migrantes y sus familias.

Asimismo, se reconoció la labor de la diputada Hortensia Noroña Quezada, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso de Jalisco, quien, en su participación, destacó los avances que la legislación michoacana ha alcanzado en materia de protección a los migrantes, siendo esta un modelo que puede servir para visibilizar a los jaliscienses que viven en el extranjero.

Deja un comentario